Buscar

Un simple pull back en el BBVA

7/03/2016 - 21:01

Situación de trading:

Las caídas de corto plazo en la cotización del BBVA tienen visos de ser lo que técnicamente se conoce como un pull back o vuelta atrás a probar la solidez de la zona de antigua resistencia, ahora soporte, de los 5,90/6 euros, cuya ruptura la semana pasada confirmó un claro patrón de giro al alza que invitó a incorporar el banco a nuestra lista de recomendaciones.

Una caída a ese soporte de los 5,90/6 euros la vemos como una oportunidad para comprar a aquellos que en su momento no tomaran posiciones en busca de un contexto de subidas que en próximas fechas podría llevar al BBVA a buscar al menos la zona de los 6,60/6,80 euros. Para que se ponga en jaque esta hipótesis alcista es preciso que una eventual caída profundice a niveles de cierre por debajo de los 5,90 euros, que es la parte inferior del hueco que se abrió en la sesión de ruptura de resistencias.

Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento. Stop bajo 5,25 euros.